Nacionales

Zacarías Irún dice estar contento y califica de circo la labor de la Fiscalía

El senador Javier Zacarías Irún habló de los allanamientos que se realizan en empresas vinculadas a él. Además, se realizaron procedimientos en la Gobernación del Alto Paraná y de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Javier Zacarias Irún. Foto: Facebook Javier Zacarías Irún.

“Nosotros somos investigados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, qué tiene que ver la municipalidad ni la gobernación con un tema como eso jurídicamente hablando”, comenzó diciendo el legislador en conversación con la 970 AM.

“Tienen que investigar mis cuentas corrientes, tienen que investigar mi empresa, tienen que investigar el movimiento financiero que yo tengo, tienen que investigar qué hice en todo este tiempo, de dónde saqué el dinero, cómo compré”, agregó sobre lo mencionado.

“No entiendo sinceramente y me parece una mediocridad absoluta o simplemente lo que se quiere hacer circo”, manifestó sobre la actuación de la Fiscalía, que durante la jornada de este jueves allanó sedes de empresas vinculadas al político esteño, la Gobernación de Alto Paraná y hasta la Municipalidad de Ciudad del Este.

En el caso de la Gobernación, estuvo a cargo de Justo Zacarías Irún, hermano del senador. Además, la comuna esteña está bajo la administración de Sandra McLeod de Zacarías, la esposa del legislador cartista.

En el caso de su pareja, las indagaciones deberían de ser por lesión de confianza, manifestó.

“Estoy contento y feliz, y también Sandra y mi familia porque están viendo que lo que tenemos no es lo que suelen decir, empresas de maletín o que escondemos algo estamos abiertos a la investigación”, soltó y atizó que no tienen qué esconder, entre otras cosas.

Los detalles en el audio de abajo:

Los procedimientos

Durante la jornada de este jueves, se allanaron la Gobernación de Alto Paraná y la Municipalidad de Ciudad del Este.

Además, fueron abordadas empresas que estarían vinculadas al legislador cartista, quien en su momento también fue intendente de la capital esteña.

El fiscal Leonardi Guerrero expresó que habría algunas inconsistencias en una de las empresas allanadas.

Los detalles abajo: