Nacionales

Caso de acoso en Taiwán: Ministro dice que es inadmisible y anuncia medidas

El director de Migraciones, Julián Vega, fue denunciado por acoso por una intérprete taiwanesa durante la visita oficial de la comitiva paraguaya. El alto funcionario dijo que solo fue un malentendido, mientras que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor anunció medidas.

Julián Vega. Foto: Migraciones.

El ministro del Interior conversó con el programa Zona Franca, de la 1020 AM, y afirmó que se pidieron los informes correspondientes a la Cancillería. “Es inadmisible para nosotros lo que está ocurriendo”, manifestó sobre la denuncia que pesa sobre Vega.

El Gobierno esperará el apoyo documental correspondiente para tomar una decisión, sin descartar una posible destitución.

“Vamos a tomar las medidas del caso”, anunció Villamayor.

Audio completo de Villamayor:

Versión del afectado

Se trata del caso del director de Migraciones, quien fue denunciado por una intérprete por un supuesto acoso sexual. Una información publicada por Taiwán News señala que incluso las autoridades del país pidieron que el hombre sea echado.

De acuerdo al informe del medio citado, el domingo se informó que la traductora acusó a Vega de “frotarse el muslo de manera inapropiada”. La traductora presentó un informe a la Oficina del Fiscal del Distrito de Taipei el 5 de octubre alegando conducta sexual indebida.

Por su parte, Vega conversó con la 730 AM, y aseguró que solo se trató de un malentendido y que la cuestión ya fue aclarada.

Cuando le tocó el muslo solo trataba de indicarle que debía de interpretar lo que estaba manifestando, atizó.

Además, afirmó que no fue expulsado ya que tenía previsto volver este martes y así lo hará.

Desde hace varios días, una comitiva paraguaya, que incluye a Mario Abdo Benítez, se encuentra en la República de China Taiwán.

La versión del funcionario en el audio: