Nacionales

Jurado enjuicia a camaristas que absolvieron a condenados por masacre

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió, en la tarde de este martes, procesar a los camaristas Emiliano Rolón y Armando Martínez. Ambos determinaron la absolución de los campesinos condenados por la “Masacre de Curuguaty”.

Emiliano Rolón, uno de los camaristas enjuciados. Foto: Judiciales.net.

Según informó Noticias Paraguay, el JEM decidió hacer lugar parcialmente a la denuncia presentada por la Fiscala General del Estado  Sandra Quiñonez.

Es así que resolvió iniciar el proceso en contra de los magistrados Emiliano Rolón y Armando Martínez Prieto, luego de resolver liberar a los presos por la Masacre en Curuguaty.

Sin embargo, el Jurado de JEM decidió no hacer lugar y rechazar la denuncia formulada por Quiñonez en contra del Magistrado Cristóbal Sánchez.

“Me siento tranquilo por haber hecho justicia y resolver conforme al hecho”, aseguró Emiliano Rolón, uno de los camaristas procesados.

Rolón, Martínez y Sánchez integraron la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y absolvieron a los condenados por el caso de la Masacre de Curuguaty, ocurrida el 15 de junio de 2012, donde perecieron 11 campesinos y seis policías.

Más detalles en el video.