Nacionales

Joven confiesa complicidad en asesinato de estudiante

Este viernes fue detenido un adolescente, de 17 años, sindicado de haber disparado contra la humanidad del estudiante Francisco Crecchi, en el barrio San Luis de San Lorenzo. La víctima murió en el lugar, luego de resistirse a entregar sus pertenecías. Otro implicado declaró ser partícipe y cómplice del crimen.

Asaltante confeso. Foto: Twitter Telefuturo.

Francisco Crecchi, de 28 años, fue asesinado el 4 de setiembre, cuando dos motoasaltantes lo interceptaron y le exigieron que entregue sus pertenencias, a lo que se resistió y el acompañante del conductor del biciclo le disparó y acabó con su vida.

En el marco de las investigaciones del caso, en la mañana de este viernes se realizó un procedimiento en Capiatá, produciéndose la detención de un adolescente de 17 años, sindicado de ser el autor del disparo mortal.

Por otra parte, en el Departamento de Investigación de Delitos del Área central se encontraban dos jóvenes también ligados al caso, uno de ellos sindicado de ser el conductor de la motocicleta y el otro de haber sido quien dio el arma que se utilizó en el intento de asalto.

Martin Garay Cabrera confesó ser quien conducía el biciclo y detalló que el adolescente fue el que disparó al estudiante.

Indicó que está arrepentido por lo que hizo y que el joven le indicó que detenga la marcha de la moto, descendió de la misma y atacó a Francisco Crecchi, quien se resistió al asalto, por lo que fue baleado. 

«Estoy arrepentido«, manifestó el hombre ante las cámaras de Telefuturo.

El otro detenido sindicado de ser quien proveyó del arma de fuego, fue identificado como José Luis Céspedes Valenzuela.

Por su parte, Garay Cabrera declaró que tras cometer el crimen fueron a la casa del adolescente, informó Telefuturo.

El adolescente menor de edad negó la participación en el hecho.

Más detalles en el siguiente video.