Nacionales

Juez ordena prisión en Viñas Cué para fiscal

El juez Penal de Garantías, Rubén Ayala Brun, decretó la prisión preventiva del fiscal Gustavo Yegros en la cárcel de Viñas Cué. Está procesado por el marco del operativo Berilo que involucra al presunto jefe narco Reinaldo “Cucho” Cabaña.

El fiscal Gustavo Yegros: Foto: Ministerio Público.

Este martes el agente se presentó al mediodía ante la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráficose, y se abstuvo a declarar ante la fiscal del caso Lorena Ledesma y quedó recluido en la Senad.

Debido a ello se presentó en el Ministerio Público, ante el juez Ayala Brun, quien determinó la reclusión preventiva del fiscal.

Yegros está procesado por cohecho pasivo, asociación criminal y frustración de la persecución penal.

Así también contaba con una orden de captura que fue enviada por el fiscal Ysaac Ferreira, por el caso Berilo, según reportes de Última Hora.

El dato

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, Yegros creó una orden de allanamiento por un presunto “robo agravado”, con apoyo policial, a una casa de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

La fiscalía indicó que extorsionó al dueño, con la suma de USD 30 mil  para dejar sin efecto el procedimiento.

Revelaron además que  Yegros percibió, presuntamente, unos USD 20 mil para abandonar el domicilio.

En tanto que la persona que fue extorsionada era del entorno de Cucho Cabaña, quien le envió probablemente parte del dinero abonado, que eran unos USD 12 mil para completar el desembolso para la extorsión.

El caso

Hasta el momento unas 33 personas, involucradas al caso Berilo, han sido procesadas, entre ellas se encuentra el diputado colorado Ulises Quintana, tres asistentes fiscales, tres colombianos, ocho policías y varios civiles.

Durante el procedimiento la Senad incautó armas y municiones de diferentes calibres, documentos, 21 kilos y 835 gramos de cocaína, 71,8 kilogramos de marihuana, 27 vehículos de alta gama, más de USD 800 mil.

Así también varios hoteles, moteles y lujosas residencias quedaron bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).