Nacionales

«Cucho» Cabaña y su grupo fueron imputados

Reinaldo “Cucho” Cabaña fue imputado por cinco hechos punibles vinculados al narcotráfico y se expone a una pena de entre 10 a 25 años de cárcel.

Foto: Vanguardia.

Según informó Vanguardia, el agente fiscal contra el narcotráfico, Hugo Volpe, presentó la imputación contra Cabaña por los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el narcotráfico, asociación criminal, comercialización y lavado de dinero.

La imputación fue presentada también contra los demás detenidos en el megaoperativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), desarrollado desde el pasado jueves en Ciudad del Este.

De acuerdo con las pesquisas, la droga que proveía el principal detenido es de origen boliviano, colombiano y peruano y era revendida al mercado brasileño.

“Él estaría proveyendo la supuesta cocaína al mercado brasileño, especialmente en Santa Catarina. Tendría contacto con distintos grupos, en su mayoría con el Primer Comando da Capital (PCC) y facciones locales de Paraná”, explicó el fiscal antidrogas a ABC TV.

El principal sospechoso de ser capo narco de la zona del este negó estar vinculado al tráfico de sustancias.