Nacionales

Buscan determinar si subcomisario baleó a su esposa

Este lunes el fiscal Benjamín Marisevich convocó a especialistas en balística para que los mismos determinen cómo ocurrió la muerte de la esposa de un subcomisario en Capiatá. Informes preliminares sostienen que la mujer fue quien realizó el disparo a la altura de su abdomen.

El subcomisario y su esposa. Foto: ÚH.

Según informó Noticias Paraguay, el hecho ocurrió el domingo a las 10:30 de la mañana, sobre ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia, a la altura del km 18.

De acuerdo a manifestaciones de su marido, el subcomisario Octavio Valentín Noguera Chaparro, su esposa, Irma Raquel Martínez de 30 años, manipuló la pistola.

La prueba de nitrito y nitrato fue practicada al agente policial. Sin embargo, ese análisis carece de validez para la investigación, ya que generalmente cuando uno está muy cerca de la persona que sufre un disparo, al percutirse el arma deja una deflagración de pólvora.

Por lo que el fiscal convocará a especialistas en balísticas para determinar la trayectoria del proyectil y así saber si es que realmente fue la fallecida quien se disparó.

El subcomisario manifestó que la esposa estaba pasando por un cuadro depresivo, incluso mostró documentos de la enfermedad que ella padecía. La mujer dejó a cinco hijos huérfanos que tenía en el matrimonio.