Nacionales

Senador Amarilla presume autos de colección

El senador Dionisio Amarilla quien es investigado por enriquecimiento ilícito, posó junto a varios vehículos lujosos y compartió la fotografía en sus redes sociales. El parlamentario ya había sido investigado tras adquirir una costosa camioneta, cuyo costo superaba sus ingresos.

Dionisio Amarilla ostentando junto a lujosos vehículos. Foto: UH.

Amarilla es investigado por la Fiscalía por enriquecimiento ilícito y su forma de responder ante ello, fue compartir en sus redes sociales una fotografía, donde se lo ve posando con varios vehículos de alta gama.

Tras conocerse que la Contraloría haya cajoneado la declaración jurada de Amarilla para que prosiga la investigación por parte de la Fiscalía, el parlamentario señaló en Twitter que no por salir en fotos con autos, estos pueden ser considerados como de su propiedad.

“Amanecí de buen humor para tolerar que me publiquen como propietario de vehículos de alta gama, entonces les paso más fotos que me he quitado en ferias donde he admirado autos de alta gama para que se den cuenta de lo ridículos que son, peñecalma los irresponsables!!!”, publicó en su red social.

En las fotografías se observan vehículos Porsche y Ferrari, que tienen un costo de entre USD 90.000 y USD 150.000 aproximadamente.

La investigación no puede proceder ya que la Contraloría no remite la correspondencia de los bienes de Amarilla, indicó la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Sin embargo, para el Ministerio Público la remisión del citado documento es indispensable para la investigación, reportó Última Hora.

El legislador estuvo en el ojo de la polémica tras adquirir una lujosa y costosa camioneta de la marca, Toyota tipo Land Cruiser, por valor de USD 127.800, unos G. 706 millones al cambio de ese momento. El legislador liberal había alegado que realizó un préstamo de la Caja de Jubilaciones del Congreso para honrar los costos en 36 meses.