Nacionales

Así está conformado el patrimonio de Zacarías Irún

El patrimonio del senador Javier Zacarías Irún fue revelado a través del programa Algo Anda Mal (AAM). Ante las cámaras, el abogado del político esteño reconoció que el monto total era el correcto.

Javier Zacarías Irún en AAM.

En su última edición del pasado domingo, AAM dio a conocer los documentos públicos a los cuales accedió y que hacen referencia al patrimonio del polémico senador colorado y líder político del departamento de Alto Paraná.

Según la declaración, correspondiente al ejercicio fiscal de 2016, presentada por la contadora María Ysabel Recalde Macedo, el legislador cuenta con activos, o patrimonio, por valor de más G. 23.928 millones.

De acuerdo a Ricardo Preda, abogado que estuvo presente en la emisión, el monto total coincide con la declaración que fue realizada ante la Contraloría General de la República (CGR). El letrado afirmó que en el valor de los ítems es en donde se tienen algunas diferencias.

Uno de los puntos más llamativos hace referencia a que una aeronave fue adquirida, según el legislador, por menos de G. 200 millones, sin embargo fue declarada con un valor de más de G. 2.000 millones.

El político esteño y su familia están siendo investigados por enriquecimiento ilítico y otros hechos punibles. Por el momento, todavía no se dio imputación alguna.

Los detalles en los documentos y en el video.