Nacionales

Juez niega permiso a «Cucho» para asistir a sepelio de su padre

Reinaldo Cabaña, cocido como Cucho, no podrá asistir al sepelio de su padre, que falleció este martes, en Ciudad del Este. Así lo determinó, este miércoles, el juez Rubén Ayala Brun.

Reinaldo "Cucho" Cabaña. Foto: UH

El padre Cabaña falleció, el martes, en un centro asistencial de Ciudad del Este a consecuencia de un infarto. Por dicha situación, el presunto jefe narco solicitó salir de la Agrupación Especializada para asistir al sepelio.

En relación al tema, la Secretaría Nacional Antidrogas y la Policía Nacional recomendaron no otorgar la licencia a Cabaña.

Indicaron que falta personal uniformado para acompañar el traslado hasta esa zona del país.

En tanto que Filemón Meza, abogado de Reinaldo sostuvo, en comunicación con la 1080 AM, que el magistrado señaló que no están dadas las garantías para dicho efecto.

“No puede ser que en un país donde, supuestamente, las instituciones deben funcionar, no le puedan proveer de seguridad a mi defendido para que pueda ir”, señaló el letrado.

En tanto que  Cabaña está procesado por empleo ilícito de bienes, tráfico ilícito de drogas y delitos conexos y violación de la Ley de Armas.

Los otros imputados por la causa son, el diputado colorado Ulises Quintana, además de Marcelo Ricardo Cabaña, su hermano, fiscal Gustavo Yegros y una treintena de personas.

Fueron detenidos y procesados en el marco del megaopertaivo Berilo, llevado a cabo en Ciudad del Este.