Nacionales

Mazzoleni destituye a funcionario y dice que no es factible cerrar hospitales

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó los motivos por los cuales destituyó al superintendente de Salud, Jorge Rodas. Señaló que hubo algunas diferencias irreconciliables entre ambos y que la clausura de los hospitales no es la mejor alternativa.

Julio Mazzoleni. Foto: Ministerio de Salud y Bienestar Social.

Mazzoleni dijo a la 1020 AM que el canal que el superintendente utilizaba para la comunicación fue la prensa y no él. En otro momento se refirió a que el cierre de los servicios de salud no se pueden realizar de manera drástica.

“Es imposible cerrar de buenas a primeras, hospitales, sin tener un plan para poder abordar eso”, resaltó.

Jorge Rodas, había decidido clausurar uno de los pasillos del Hospital Central del IPS, dicha decisión le costó el cargo.

En otro momento, el titular de la cartera de Salud aceptó las precariedades del sistema, pero dijo que ello no es causal del cierre de los hospitales.

Detalló que tuvo tres reuniones con Rodas sobre el tema del caótico estado del servicio de salud en algunos hospitales y destacó que estaban trabajando en buscar una solución.

Puntualizó además, que “algunas diferencias que son irreconciliables”.

Detalló que en relación a la situación que viven los pacientes en IPS, la medida sería determinar un plazo para adecuar una zona del hospital, específicamente, el pabellón tres, el cual se destinará para la instalación de 60 camas de internados, de manera a descomprimir los pasillos.

Hasta la asunción de Mario Abdo Benítez, la administración del IPS estuvo a cargo del hermano del mandatario y actual ministro de Hacienda, Benigno López.