Nacionales

Abogada de «Cucho» y otros cumplirá arresto domiciliario

La abogada Giselle María Gutiérrez Núñez, quien supuestamente alquiló unas residencias para los miembros del grupo criminal Comando Vermelho, fue favorecida con medidas alternativas a la prisión.

Giselle María Gutiérrez Núñez. Foto: Gentileza.

Gutiérrez Núñez está procesada por asociación criminal y frustración de la persecución y ejecución penal en calidad de coautora.

En relación al tema, se dictó que la abogada guarde prisión domiciliaria, pague una fianza personal de G 500 millones. Además tiene prohibido enajenar o gravar bienes.

La letrada trabaja para el estudio jurídico, de la representante de Jarvis Chimenes Pavão, de Laura Casuso.

El dato

Gutiérrez presuntamente recibió, según documentos incautados durante un operativo, a miembros del Comando Vermelho que llegaron al país dos meses atrás con un plan para rescatar a “Marcelo Piloto”, recluido en la Agrupación Especializada, de acuerdo a los datos de la Fiscalía.

Además alquiló casas en Ypané, Lambaré y Asunción, donde residían cinco supuestos miembros de Comando Vermelho, todos brasileños, y Marisa de Souza Penna, de 24 años, esposa de “Marcelo Piloto”.

Así también en los documentos hallados por las autoridades se encontró a su nombre una camioneta Kía Sportage 2012, que era usufructuada por la esposa del presunto narco.