Nacionales

Caso Meliza: Separan a fiscales y abren sumario administrativo

Las agentes del Ministerio Público, Milena Basualdo y Soledad González fueron separadas del caso Meliza Fleitas y se les abrió un sumario administrativo, por controversias en el caso, según explicó el fiscal adjunto Patricio Gaona.

Meliza Fleitas. Foto: Gentileza.

De acuerdo a los informes del Ministerio Público el caso quedó a cargo de los fiscales, Alfredo Ramos Manzur, Víctor Villaverde y Blanca Aquino.

Gaona manifestó que Basualdo se ausentó al momento en que la Policía Nacional levantó el cráneo hallado en el patio de la vivienda que vivían la víctima y su pareja Jaime Vera Fernández.

La fiscal mencionada argumentó el comisario Aníbal Torres, jefe de la Comisaría  5.ª de Ypacaraí, le informó sobre la situación a las 08:30 de este martes, sin embargo, la Policía Nacional alegó lo contrario. Debido a ello se dispuso aparatarla del caso.

El fiscal acotó además que indagará la actuación de la agente, Soledad González, quien fue la primera interviniente del Ministerio Público del caso.

Detalló que la tanto la Policía Nacional como la Fiscalía no buscaron Meliza desde la denuncia de su desaparición, a pesar de que familiares y amigos efectuaron la búsqueda correspondiente.

El dato

La desaparición Meliza Fleitas se reportó en julio del 2017, así como de su pareja, quien está procesado por feminicidio.

En tanto que el cráneo y los cartuchos sin percutir fueron hallados por unos albañiles, quienes notaron que la tierra en el lugar estaba blanda cuando intentaron colocar su andamio.