Nacionales

Bruno Marabel llevó a Alba Armoa a vivir a casona luego de masacre

La fiscala Esmilda Álvarez habló sobre las declaraciones de las dos mujeres imputadas por la masacre en el microcentro. Confirmó que Alba Armoa llevó a vivir por varios días con Bruno Marabel en la casona en que se hallaron los cadáveres.

Araceli Sosa (cabello negro) y Alba Armoa, antes de declarar ante la Fiscalía. Foto: UH.

La agente del Ministerio Público conversó con la 1080 AM y explicó que Dalma Rojas, su madre Elva Rodas, y sus dos hijos fueron vistos hasta el 28 de setiembre. Desde el sábado 29 de setiembre, Armoa fue a quedarse con Marabel en la vivienda en cuestión, ubicada en Oliva, casi Montevideo, del microcentro de la capital.

La joven estuvo viviendo en el lugar hasta la mañana del 8 de octubre, día en que se hallaron los cinco cadáveres, incluido el de Julio Rojas.

“Una vez que desaparece de la escena Dalma y su familia, se instala en la casa, es una situación comprobada”, soltó la fiscala.

Según la declaración de la imputada, ella nada sabía de lo que había ocurrido en el lugar y según la apreciación de Álvarez, estaba obnubilada por Marabel, quien es el principal sospechoso de la masacre.

En el caso de Araceli Sosa, indicó que en una oportunidad también se quedó en la vivienda a dormir, por una cuestión circunstancial.

Para Álvarez, hasta el momento ninguna hipótesis se descarta, incluso ambas mujeres podrían estar encubriendo a otras personas, deslizó.

Un dato no menor es que la madre de Armoa, aseguró que su hija estaba en conocimiento de lo ocurrido en el lugar, pero que callaba por temor.

Tanto Armoa como Sosa están imputadas por homicidio en calidad de cómplices.

Motivos del crimen

Por otro lado, Álvarez indicó que se están uniendo las piezas del “rompecabezas” de cómo ocurrieron los hechos, sin embargo hasta el momento es poco clara la motivación del crimen.

Otra cuestión a determinar es el ensañamiento al dar muerte a las cinco personas. Por citar un caso, el niño de cuatro años primero fue asfixiado y luego fue apuñalado en 17 ocasiones.

Lo que también ahora se sabe, es que Julio Rojas estaba alejado de la casa y al volver encontró la muerte. Fue visto por última vez el 2 de octubre.

Los detalles en el audio.

Antecedentes

En la tarde del pasado lunes 8 de octubre se halló un cadáver en una casona ubicada sobre la calle Oliva, casi Montevideo. Luego de una extensa exploración se los investigadores se toparon con cuatro cuerpos más, dos mujeres y dos niños.

Los fallecidos fueron identificados como Dalma Rojas, además de su padre Julio Rojas, la madre Elva Rodas, y sus hijos, de cuatro y seis años.

Luego de las pesquisas fue detenido el que hasta ahora es el principal sospechoso, Bruno Marabel, quien se encuentra recluido y procesado por feminicidio y homicidio doloso.