Nacionales

Petta revela que monseñor es “planillero” en el MEC

El ministro de Educación y Ciencias (MEC) Eduardo Petta manifestó que el ente recuperó más de G. 100 millones de un monseñor “planillero”, cuyo nombre no fue revelado. El prelado se suma a la lista de intendentes y diputados que cobran sin ejercer el cargo.

Eduardo Petta San Martín. Foto: Ñandutí.

Según el ministro, en la planilla del ente encontraron, además de políticos, a sacerdotes como es el caso de un monseñor, quien devolvió más de G. 100 millones.

Señaló que existe otra comunidad religiosa que se comprometió a reembolsar el dinero que percibían  ilegalmente, ya que en manos de un clérigo quedó una tarjeta de crédito del Banco Nacional de Fomento (BNF) que pertenecía a un docente.

Petta detalló que los religiosos devolverán una suma de dinero, sin embargo, igual se los sancionará.

El titular del MEC  no mencionó el nombre o apellido de los eclesiásticos vinculados en la causa.

Finalmente mencionó que la actitud del monseñor fue muy importante, “al admitir su equivocación y devolver el dinero que fue despojado  de los alumnos”, de acuerdo a los reportes de ABC Color.

 El dato

El ministro de Educación, Eduardo Petta, expresó, en agosto, que mediante una investigación se descubrió que en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) existen 1.200 planilleros aproximadamente.

Mientras que el director Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), José Casañas Levi, manifestó que luego de la investigación efectuada por el ente se descubrió que 486 políticos “planilleros” cuentan con sueldo docente. Entre los cuales se encuentran 82 intendentes y concejales.