Nacionales

Wiens rompe en llanto y anuncia «medidas legales» contra Mota Engil

Al mediodía de este sábado, Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunció que pese a las intensas negociaciones con la empresa Mota Engil, la misma se retiró y dejó las obras a la deriva. Indicó que se tomarán medidas legales drásticas.

Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones. Foto: Telefuturo.

“Todos salimos perdiendo en este tramo, aquí nadie gano nada, salvo tal vez una empresa”, comenzó diciendo Wiens tras constatar que en la zona de obras sobre Mariscal Estigarribia las máquinas se habían retirado.

Anunció que tomarán las medidas legales y financieras necesarias contra Mota Engil por el abandono de obras.

Dijo además que las causales que presentó la empresa fueron injustificadas, como por ejemplo la “falta de pagos”, ya que indicó que todo se cumplió en tiempo y forma.

La conferencia de prensa la realizó desde la zona de obras donde consideró que es un sitio de sufrimiento de tantas personas que resultaron afectadas, en un momento dado se quebró y aseguró que el MOPC no abandonará a los comerciantes y frentistas, resaltando una vez más que se tomarán determinaciones que las leyes establezcan.

Manifestó que habrá resarcimiento económico para los frentistas que estén censados.

Señaló también que los técnicos del MOPC realizarán un relevamiento completo de la franja de más de cuatro kilómetros afectados, a los efectos de que el lunes, si las condiciones climáticas lo permitan, se puedan corregir las zonas que están en deplorable estado para habilitar antes de fines de noviembre las calzadas para el tránsito vehicular, reportó Telefuturo.

Los detalles en el video.