Nacionales

MOPC anuncia acciones paliativas para habilitar el tránsito en zona del metrobús

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, anunció acciones paliativas para habilitar antes de fin de año el tránsito sobre la Ruta Mariscal Estigarribia (desde Leopardi hasta Calle Última). La empresa Mota Engil abandonó las obras del Metrobús.

Obras del Metrobús. Foto: Lorena Galeano.

En una entrevista para La Lupa, en Telefuturo, Wiens manifestó que la situación es crítica y que requiere de acciones de emergencia, por lo que el ente se hará responsable.

El MOPC estará a cargo del acondicionamiento del tramo 3 para habilitar su circulación antes de fin de año. Realizarán la cobertura de zanjas, pavimentación de rutas y colocación de desagües pluviales en los frentes que quedaron en abandono por parte de la empresa contratista.

Con esta medida se permitirá que ambos carriles de la avenida Mariscal Estigarribia (desde Leopardi hasta Calle Última) sean transitados.

Wiens aclaró que los trabajos serán paliativos, en tanto definen cómo quedará el proyecto. “No se renuncia al Metrobús, se suspende por de pronto. No vamos a terminar las obras, vamos a poner en condiciones para que sea transitable, mientras, el proyecto va a entrar en un proceso de análisis profundo”.

Wiens consideró que el procedimiento llevará un tiempo importante, por lo que prefirió no anticiparse a poner una fecha de retorno a las obras.

El sábado se constató que la firma Mota Engil abandonó las obras luego de intensas reuniones que no tuvieron resultados positivos.