Nacionales

Wiens desliza la posibilidad de cambiar el sistema del metrobús

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, habló sobre la crítica situación que se vive con relación a las obras del metrobús. Deslizó la posibilidad de cambiar el sistema, sosteniendo que el proyecto padece de varias falencias.

Arnaldo Wiens en AAM.

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) visitó el programa Algo Anda Mal (AAM), de Noticias Paraguay, y habló sobre el fiasco que hoy en día representa las obras del metrobús.

Hay que plantear incluso “si podemos seguir con ese modelo”, dando a entender que se podría cambiar de sistema de transporte masivo.

Citó que se debe conversar con las partes afectadas, tanto frentistas como intendentes de las ciudades por las cuales se extenderá el metrobús, como se había planificado desde un principio.

Por ejemplo, mencionó como una de las falencias la falta de planificación del desagüe pluvial. Sin este punto, la zona del metrobús igual se inundará en días de intensas lluvias, como ya viene ocurriendo.

De acuerdo a su posición, a Mota Engil no le conviene terminar la obra, ya que hay cuestiones no establecidas, lo que hará parecer que la construcción nunca se concluyó.

Para la cartera de Estado, las obras del metrobús están paradas ya que la firma abandonó la zona afectada por los trabajos, siendo esta una causal de rescisión del contrato.

El metrobús es un sistema de transporte que utiliza vías exclusivas, por las cuales circulan buses de gran porte.

Según el proyecto que se está ejecutando, el tramo debía extenderse desde el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, hasta el Mercado 4 de la capital. Ni siquiera un tercio de los trabajos hasta el momento concluyó.

Los detalles en el video.