Nacionales

Gobierno solicita al Brasil la extradición de Arrom y Martí

El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni mencionó a los medios de prensa que solicitarán al Brasil la extradición de Juan Arrom y Anuncio Martí, a quienes consideran como los iniciadores de los secuestros en nuestro país.

Luis Castiglioni, ministro de Relaciones Exteriores. Foto: Gentileza.

Castiglioni manifestó que darán cumplimiento a la decisión expresa del presidente de la República Mario Abdo Benítez para que se concrete la extradición de Juan Arrom y Anuncio Martí.

Dijo además que ambos hombres son considerados como los principales responsables del inicio de la una etapa delictiva en el país, refiriéndose a los secuestros.

“Tienen que venir a responder por sus crímenes en el país”, destacó.

Explicó que este lunes se inician los trámites tras a la decisión del mandatario.

Anuncio Martí (izquierda) y Juan Arrom. Foto: Archivo/780 AM.

Detalló que se reunirán con el Ministro del Interior, el Procurador General de la Republica para trabajar y remitir el pedido lo antes posible al vecino país.

Por otra parte, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor mencionó que desconocen donde se encuentran Arrom y Marí, pero que ellos deben de trabajar para lograr su extradición.

Juan Francisco Arrom Suhurt y Anuncio Martí Méndez, fueron acusados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, los mismos se fugaron del país vísperas del juicio oral y público, en agosto de 2003 y están en carácter de refugiados en el Brasil, informó Noticias Paraguay.

Más detalles en el video.