Piden tratar con urgencia pérdida de investidura de Portillo
El grupo de personas que se manifiestan desde hace meses contra la corrupción, considera que la conducta del legislador atenta contra el orden jurídico, político, ético y disciplinario del parlamento.
La ausencia de una reglamentación de la pérdida de investidura no es causal de dejar de cumplir con lo establecido por la Constitución Nacional, reza una parte de la nota, de acuerdo a reportes de Última Hora.
Los ciudadanos, cansados de que se dilate el tema, remarcaron que Portillo defraudó la confianza de la gente y debe ser analizado su caso con rapidez.
El dato
La mesa directiva de la Cámara Baja volvió a postergar el tratamiento del proyecto de ley que reglamenta la figura constitucional de la pérdida de investidura.
El hecho afecta a diputados y senadores involucrados en casos de tráfico de influencia, como es el caso del diputado Portillo, investigado por el Ministerio Público por el escándalo de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Por su parte el parlamentario liberal aseguró, en su momento, que no renunciará a su banca y que se encuentra “muy tranquilo”.
Titulares
Olimpia conmemora 124 años de vida institucional
El Registro Nacional de Espectadores entrará en vigencia en 30 días
Marito, Velázquez y Wiens no asistirán al acto de la ANR
Cerro Porteño cayó ante Trinidense en el inicio del Clausura
IPS anuncia reposición de más de 180 medicamentos en un plazo de 15 a 20 días
Lo más leído
- Copero, el juego viral que conquista X tras el Mundial: ¿cómo funciona?
- Enfermero del Hospital Nacional de Itauguá denuncia colapso: “Nos duele atenderlos así”
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato