Nacionales

Decenas de hinchas permanecen detenidos en Limpio

Más de 30 hinchas, del Club Cerro Porteño, fueron detenidos tras protagonizar disturbios en Limpio. Entre los demorados también hay mujeres y adolescentes.

Hinchas detenidos. Foto: ABC Color.

El domingo tras el clásico entre Cerro Porteño y Olimpia, la Policía Nacional detuvo a unas 35 personas, que se identificaron como hinchas de Cerro Porteño.

Los aprehendidos protagonizaron disturbios sobre la ruta General Elizardo Aquino, en Limpio.

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres y tres adolescentes, además tres de los aprehendidos cuentan con antecedentes penales y una con orden de captura.

La mayoría dio positivo a la prueba de alcotest.

Los hinchas retornaban en un bus desde el estadio Defensores del Chaco, tras el término del partido de fútbol entre los clubes de Olimpia y Cerro Porteño, cuando alrededor de las 23:30 de este domingo descendieron del transporte, comenzaron a tirar piedras y a realizar disparos.

Rubén Llanes, de la Comisaría novena de Limpio, mencionó que, al entrar a la ciudad, los aficionados fueron escoltados por personal policial; sin embargo, se negaron a seguir por caminos alternativos y comenzaron a causar destrozos.

Llanes indicó también, que se escucharon disparos, pero que no pudieron encontrar el arma de fuego durante la inspección realizada tras la detención, explicó que todos se encuentran detenidos y a disposición del Ministerio Público, informó Última Hora.

Vea más detalles en el siguiente video.