Nacionales

Lucha contra corrupción y narcotráfico, ocupa agenda del Papa y Abdo Benítez

Si bien el Presidente de la República Mario Abdo Benítez y el Papa Francisco mantuvieron una reunión privada, trascendieron algunos temas que se trataron.

Visita de Mario Abdo Benítez al Sumo Pontífice. Foto: Twitter.

El propio periódico del Vaticano informó sobre los temas tratados entre el mandatario paraguayo y el Sumo Pontífice.

Según el reporte, durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera de cordialidad, se ha expresado aprecio por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Paraguay y se ha subrayado la importancia de los valores cristianos en la historia y en la actualidad del país.

En este contexto, se ha destacado la importante contribución de la Iglesia local en favor de toda la sociedad paraguaya. Asimismo, se ha examinado la situación del país con especial referencia a la promoción social y el apoyo a la familia, a la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico.

También se han abordado temas de interés común en ámbito internacional y regional, cita la fuente.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el mandatario luego se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Su Excelencia Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

La agencia estatal IP había consignado anteriormente que el presidente había llevado varios obsequios al Santo Padre y que incluso lo invitó para volver a Paraguay, para inaugurar un oratorio de Chiquitunga, la beata paraguaya, que actualmente está proyectado.

Los detalles en el video.