Nacionales

Quintana reconoce ante Fiscalía haber recibido ayuda de «Cucho»

El diputado Ulises Quintana reconoció en su declaración ante el fiscal Ysaac Ferreira que recibía ayuda logística de Reinaldo Cabaña, como también dijo que intervino en la liberación de una importante suma de dinero enviada por el mismo.

Ulises Quintana. Foto: Radio 1000.

El fiscal Ysaac Ferreira brindó detalles a la 1080 AM de la declaración de Ulises Quintana en la causa abierta por presunto tráfico de drogas.

“Manifestó que le conocía al señor Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”, desde la época de las internas del Partido Colorado, y que le ayudaba logísticamente el señor Reinaldo Javier a Ulises Quintana”, dijo el agente.

Resaltó que la ayuda consistía en la con la provisión de atuendos deportivos que tenían el logo de uno de los moteles de Cabaña.

Reconoció además que intermedió en la liberación de una suma de dinero enviada por Cabaña el 28 de agosto del 2018. El procesado mencionó que hizo las gestiones considerando la relación que tenía con «Cucho».

Manifestó además, que conocía a Cabaña como un empresario joven y exitoso, señalando que, acudía a él, para que el ayude en su campaña.

Ferreira confirmó que oficiales de la policía recibieron dinero para liberar la plata que se trasladaba desde Ciudad del Este hasta Asunción.

Indicó que cuenta con elementos cronológicos que hacen presumir que ese dinero liberado fue utilizado para la compra de drogas.

“No hay elementos que ameriten la revisión y la liberación del diputado Quintana”, puntualizó el fiscal.

Dice ser un preso político

Antes de prestar declaración, Quintana afirmó que es “un preso político” y que su arresto es obra de Javier Zacarías Irún.

Dio a entender que él se oponía a los políticos del “clan Zacarías” en el este y que eso “le pasó factura”, entre otras cosas.

Los detalles en el audio.