Nacionales

Ubican a Velázquez en IPS por «compromiso electoral», reconoce Ovelar

En la mañana de este lunes, el senador Silvio “Beto” Ovelar afirmó que la designación de Julio César Velázquez como consejero administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS) es parte de un “compromiso electoral” del presidente de la República por su acompañamiento en las internas.

Silvio "Beto" Ovelar, presidente del Senado. Foto: Latitud 25.

En comunicación con ABC Cardinal, Silvio “Beto” Ovelar habló sobre la designación de Julio César Velázquez en el Consejo Administrativo del IPS y recordó también, cuando el ahora exsenador se autoproclamó presidente de la Cámara Alta para dar entrada al proyecto de la enmienda.

“La designación de hoy, lógicamente, obedece a un compromiso electoral que habrá tenido el entonces candidato a presidente Mario Abdo Benítez”, afirmó Ovelar.

Así mismo, recordó cuando Velázquez y su movimiento 11 de septiembre “llamativamente” decidieron acompañar la campaña de Mario Abdo Benítez durante las internas coloradas, ya que se pensaba que sellaría alianza con el oficialismo y su candidato Santiago Peña.

“Marito es un hombre de palabra; estoy más que convencido de que posterior a esa decisión de acompañarlo seguramente habrá habido algún tipo de compromiso”, señaló.

No pudo dejar de mencionar el accionar de su colega, en aquel entonces, cuando se autoproclamó presidente del Senado para dar entrada al proyecto que vía enmienda buscaba modificar la Constitución Nacional para que así Horacio Cartes pueda buscar la reelección y con el cual no estaba de acuerdo.

Aseveró que, como miembros de la bancada, en ese entonces no lograron “entender la motivación” que tuvo Velázquez para encabezar esa “sesión mau”.

Además, refirió que cuando se habla de Cartes “lógicamente” siempre se menciona la posibilidad de la existencia de alguna motivación financiera, ya que el expresidente cuenta con un “enorme poder financiero-económico”.

Con la designación, Velázquez accedió a un salario que supera los G. 27 millones, al menos considerando los datos de quien lo antecedió en el cargo.

Más detalles en el audio.