Nacionales

Abdo Benítez aclara polémicas de su viaje a Italia

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez conversó con los medios a su llegada al país, luego de permanecer en visita oficial por varios días en Italia. El mandatario aclaró algunas polémicas surgidas a través de medios de comunicación.

Abdo Benítez al llegar al país, en compañía de su esposa y el vicepresidente. Foto: IP.

En un primer momento, el mandatario habló con los medios sobre sus gestiones en Italia, la invitación a su par de ese país y la conversación que mantuvo con el Papa Francisco. Cuestiones que ya habían trascendido a través de fuentes oficiales y que fueron resaltadas por el titular del Ejecutivo.

Luego se expidió sobre ciertas polémicas que se difundieron mediante medios de comunicación, que son afines al expresidente Horacio Cartes.

Quiero darle mi solidaridad a la señora Marly Figueredo por las enormes críticas que recibió en este tiempo, porque se haya sido crítica (sic) una señora que nunca fue funcionaria pública, se metieron en su vida privada. Yo no sé qué tiene este señor Cartes contra las mujeres, una época se agarró contra Blanca Ovelar, después contra mi señora, ahora contra Marly Figueredo. Mi solidaridad porque realmente no corresponde”, comenzó diciendo en un tono efusivo.

Demuestra lo poco hombre que es para dedicarle tanto espacio a manosearle a una mujer paraguaya que es esposa de un senador que me acompañó y yo reitero mi solidaridad a Marly Figueredo. Y demuestra la bajeza y la inmundicia y el poco respeto a las mujeres que tiene este señor que utiliza sus medios para atacar a sus adversarios políticos, porque realmente el ataque es al senador Rodolfo Friedmann”, prosiguió sobre las supuestas motivaciones del exmandatario.

En otro capítulo, manifestó su solidaridad hacia una profesional maquilladora que acudió a asistir a la Primera Dama, Silvana Abdo.

“Mi solidaridad también con la pobre maquilladora. Ella se fue a hacer un curso en Praga, pagó su curso para irse allá y viajó de Praga a Italia porque quería tener la satisfacción de maquillarle a la Primera Dama que no llevó maquilladora. Entonces las mentiras se caen solas, estamos acostumbrados a recibir críticas construidas bajo la mentira”, atizó.

Con relación a los gastos que sobrellevó el viaje, que alcanzaron la suma de G. 153 millones, aseguró que incluso se destinó G. 50 millones menos que el último periplo de Horacio Cartes, en el cual se habían desembolsado unos G. 202 millones.

Durante el viaje

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez, así como la Primera Dama Silvana Abdo, tuvieron una intensa agenda en el Vaticano como en Italia.

Se firmaron acuerdos, para la lucha contra el crimen organizado y la mafia, se cerró una visita del presidente italiano a Paraguay. Además, Abdo Benítez invitó al Papa Francisco a volver a Paraguay para la inauguración del oratorio de Chiquitunga, que está proyectado construir en la Costanera de Asunción.

En un foro en Italia, el titular del Ejecutivo también dio a conocer la elaboración de un proyecto de ley para el apoyo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Los detalles en el video.