Nacionales

Abogado de Zacarías insinúa que Abdo Benítez no respeta instituciones

Ricardo Preda, abogado de Javier Zacarías Irún, reprobó los dichos del Presidente de la República Mario Abdo Benítez. El mandatario manifestó su simpatía hacia las manifestaciones a favor de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Ricardo Preda, Foto: 780 AM.

“Estoy muy contento de que se haya aprobado el juzgamiento para la intervención de Ciudad del Este e invito a la gente a que venga a la plaza ese día. Va a ser una fiesta donde va a ser otro paso más en contra de la impunidad y el Presidente va a estar en la plaza con la gente”, fue lo que manifestó el titular del Ejecutivo al llegar al país luego de su viaje a Italia.

En conferencia de prensa, Ricardo Preda salió al paso de las declaraciones del mandatario y dio a entender que instituciones pueden verse presionadas por los dichos de Abdo Benítez.

En sus declaraciones, recordó que anteriormente Abdo Benítez se declaraba “respetuoso de las instituciones”, sin embargo refutó: “Pero con las declaraciones creo que no lo es”.

Los manifestantes que se mueven contra su cliente pueden sentirse con cierta impunidad, aseguró.

Preda es el abogado del senador Javier Zacarías Irún, quien se encuentra investigado por enriquecimiento ilícito.

La esposa de Zacarías Irún, Sandra McLeod es la intendenta de Ciudad del Este y principal afectada por la intervención que realizará un grupo de diputados.