Nacionales

Abdo Benítez alienta manifestación a favor de intervención en CDE

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez manifestó su conformidad con el juzgamiento para la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Alentó a los ciudadanos a estar presentes en la Plaza de Armas, y prometió su presencia en el lugar apoyando el reclamo. “Será una fiesta”, indicó.

Mario Abdo Benítez. Foto: IP.

El jefe de Estado brindó declaraciones en el marco de su arribo al aeropuerto Silvio Petirossi.

“Estoy muy contento de que se haya aprobado el juzgamiento para la intervención de Ciudad del Este e invito a la gente a que venga a la plaza ese día. Va a ser una fiesta donde va a ser otro paso más en contra de la impunidad y el Presidente va a estar en la plaza con la gente”, señaló.

“Varias veces he dicho que nadie debe quedar impune, desde el Presidente para abajo, nosotros alentamos todo tipo de investigación”, remarcó.

Abdo Benítez llegó este jueves proveniente de Italia y emitió duras declaraciones. Manifestó su solidaridad hacia Marly Figueredo, esposa del senador Rodolfo Friedmann, y trató de «poco hombre» a Horacio Cartes por atacar a mujeres con sus medios de comunicación.

El dato

La comisión especial de la Cámara de Diputados, que trabaja en el pedido de intervención a la gestión de la jefa de la comuna esteña, recibió, este jueves a los concejales acusadores.

En tanto que McLeod, tendrá su oportunidad en que realizará su descargo el jueves 15.

Mientras que la comisión emitirá un dictamen, este jueves en horas de la tarde, sobre el planteamiento de los concejales.

Según los datos, fueron 15 las pruebas para presentar el pedido de intervención, entre los que se acentúan presuntos hechos irregulares.

Asimismo, los ciudadanos que reclaman contra el clan Zacarías Irún frente al domicilio de la familia, fueron desalojados, sin embargo se instalaron frente al Congreso.

Los manifestantes advirtieron que seguirán con las mediadas hasta “el sometimiento completo ante la justicia de toda la familia cartista, acusada de serias irregularidades”.

Más detalles en el video.