Nacionales

Intervención: Comisión especial convoca a Sandra McLeod para su defensa

La comisión especial de la Cámara de Diputados convocó a la intendenta de la Municipalidad de Ciudad del Este, Sandra McLeod, para el 15 de noviembre. En el marco del estudio de la intervención de la comuna esteña.

Foto: Facebook Sandra McLeod.

La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia la intervención de Ciudad del Este, se instaló este lunes y establecieron el cronograma de actividades.

Es así que como presidente del equipo fue electo el legislador del Partido Liberal, Antonio Buzarquis y  el diputado colorado, Miguel Paniagua, será vicepresidente.

Así también serán secretarios, Sebastián Villarejo (PPQ) y Enrique Mineur (PLRA), quien reemplaza a su colega Hugo Capurro (PLRA).

En tanto que el grupo está integrado por Basilio Núñez (ANR), Miguel del Puerto (ANR), Juan Carlos Galaverna (ANR), Andrés Rojas (PLRA) y Tito Ibarrola (Hagamos).

Los informes indican que el jueves 8 de noviembre, serán llamados los concejales de la Municipalidad de Ciudad del Este, para que presenten sus denuncias.

Mientras que la jefa de la comuna, Sandra McLeod de Zacarías, será convocada para el próximo jueves 15 de noviembre, a fin de hacer su descargo.

“Después de escuchar a McLeod, elevarán el informe al pleno de la Cámara Baja”, manifestó Buzarquis.

Indicó además que este lunes se habilita una secretaría permanente, que estará funcionando en la comisión de Peticiones y Poderes.

El dato

El pedido de intervención de la comuna de Ciudad del Este fue remitido al Ejecutivo mediante el Ministerio del Interior.

Si se concede el acuerdo en Diputados, el Ejecutivo decretará la intervención y designará a un interventor en la Municipalidad.

La familia Zacarías es investigada luego de una denuncia por supuesta, asociación criminal, enriquecimiento ilícito en el ejercicio de la función pública, lavado de dinero.

En tanto que el Ministerio Público abrió además una investigación contra la hermana de Zacarías Irún, Margarita Antonia Zacarías Irún y el empresario Fernando Román Fernández.