Nacionales

Mensaje de “caiga quien caiga” será sostenido, asegura Petta

Ante las supuestas irregularidades que se presentaron en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y que involucran aparentemente al marido de una viceministra, Eduardo Petta se expidió sobre el caso. Afirmó que se realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer la situación.

Petta y Abdo Benítez durante un acto en Luque. Foto: Gentileza.

En conversación con los medios luego de un acto realizado en Luque, y que tuvo la presencia de Mario Abdo Benítez, el ministro de Educación habló sobre varios temas que están en la agenda de la cartera a su cargo.

En el caso puntual de las supuestas irregularidades que involucran al marido de la viceministra Nancy Ovelar, dijo que se investigará el caso y que espera que la alta funcionaria demuestre buena predisposición.

Según los propios datos del MEC, el hombre es funcionario de una empresa que se adjudicó unos trabajos para la cartera de Estado y además cuenta con siete rubros de docente.

“Caiga quien caiga vamos a transparentar”, soltó recordando los dichos del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, manifestando su deseo de que Ovelar se muestre abierta a las gestiones internas.

Fue consultado sobre posibles fisuras dentro del movimiento oficialista, a lo que el ministro respondió: “Lo que podría causar fisura es que el discurso del Presidente caiga, que dijo que se investigue a quien fuese, que sean sometidos a investigación y se paguen las consecuencias. Ahí tenemos, hoy un González Daher preso, un ex Fiscal General preso, un Ulises Quintana preso, de nuestro movimiento”.

“Me parece que el mensaje del presidente es muy claro y la Fiscalía está entiendo y avanzando (…) nosotros dentro del MEC también”, agregó. Remató asegurando que “mensaje del Presidente va a ser sostenido”, con relación a la transparencia que se busca.

Los detalles en el audio.