Nacionales

Abogados de Messer montan maniobra para evitar remate de ganado

Los abogados de Darío Messer, prófugo de la justicia, solicitaron ante un juzgado frenar la intención de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) de rematar 900 cabezas de ganado pertenecientes al imputado. Además exigen que levanten la orden de detención en su contra para que su cliente se presente.

Darío Messer y su ganado. Foto: Abc.

Los letrados manifestaron, a través de una nota, que se enteraron mediante los medios de prensa, la disposición de la Senabico, que era la de rematar 900 cabezas de ganado vacuno.

En relación al tema, los representantes legales, piden que el juzgado impida esta eventualidad, ya que existe una orden de embargo contra los bienes de Messer.

Así también exigen levantar las órdenes de captura contra su cliente para que este, supuestamente, pueda someterse finalmente a la justicia.

Una parte del documento reza, que solicitan “que se disponga la eximición de las órdenes de detención existentes en la presente causa en contra de nuestro defendido, a los efectos de que el mismo se pueda poner a disposición del juzgado”.

Además señala que “se intime a la Senabico a que informe si han realizado la venta de inmuebles sin autorización judicial y que además se le intime a que suspenda cualquier venta que pretenda realizar».

El  dato

Darío Messer, “hermano del alma de Cartes” es buscado por las autoridades del Brasil y de nuestro país por el delito presunto de lavado de dinero y otras causas.

Sin embargo aún no se puso a disposición de la justicia y tampoco fue hallado por la policía, pese a contar con «alerta roja» de Interpol, de acuerdo a los informes de Abc.

En tanto que la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), informó, la semana pasada, que venderá unas 900 cabezas de ganado vacuno que pertenecían a Darío Messer, prófugo de la justicia. El hecho causó la molestia de los abogados del hombre.