Nacionales

Abdo Benítez destituye a Comandante de la Policía Nacional

El mandatario anunció a través de su cuenta oficial de Twitter la destitución del comandante de la Policía Nacional y también la del subcomandante.

Bartolome Báez. Foto: ABC Color.

El mandatario anunció a través de su cuenta oficial de Twitter la destitución del comandante de la Policía Nacional y también la del subcomandante.

Tras los últimos hechos acontecidos, como fueron el asesinato de una joven en el interior de la Agrupación Especializada a manos de Marcelo Pinheiro alias “Piloto”, el mandatario tomó drásticas medidas.

Anunció la destitución del comandante de la Policía, Bartolomé Báez y al subcomandante Luis Paulo Cantero. Dicha información la tuiteó en su cuenta oficial.

El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor adelantó a ABC Color que asumirán la cúpula policial el comisario Gregorio Walter Vázquez Alderete como Comandante, y Eladio Sanabria Morán como Subcomandante.

Antecedentes

Según reveló la propia Policía Nacional, el narco asesinó a la joven con un cuchillo de cocina, que fue incautado luego del crimen.

El pasado viernes, Piloto recusó al agente fiscal Enrique Díaz y a la jueza Claudia Scappini ya que pretendían eliminar una de las últimas causas que impedían la extradición del delincuente.

“Piloto” días atrás había hablado en una conferencia de prensa en la que confesó ser líder del Comando Vermelho. Afirmó ser traficante de productos ilícitos.

El hombre fue capturado en el sur del país en diciembre del año pasado y desde ese momento se encuentra recluido, sin poder ser enviado a su país por una causa a nivel local.