Nacionales

Abdo Benítez ratifica «lucha sin tregua» contra el EPP

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez manifestó que luchará día a día contra el crimen organizado. Respondió al ser consultado sobre el asesinato de un empresario brasileño, el crimen fue obra del EPP, según fuentes oficiales.

Mario Abdo Benítez, Foto: Presidencia de la República.

El jefe de Estado indicó que la lucha será constante y sin pausa, al ser consultado sobre el crimen del empresario brasileño en la zona de San Pedro.

“Esta va a ser una lucha día a día, cuerpo a cuerpo, sin tregua, sin pausa. Tenemos cinco años que ojalá que en este tiempo podamos acabar con estos delincuentes comunes, van a tratar de protegerse y reaccionar”, resaltó.

En otro momento refirió que, en la lucha contra el crimen organizado, habrá victorias como también derrotas, pero puntualizó que se trabajará sin pausa.

Acá es una lucha frontal con el crimen organizado, existen nexos comunes”, manifestó.

El mandatario fue consultado si teme por su vida a lo que respondió que Dios lo puso en el cargo y que Cuando Dios quiera lo sacará de allí, según dijo a los medios.

Sobre lo que ocurre en el norte dijo estar al tanto y en comunicación con los responsables de las fuerzas de seguridad, sin embargo no soltó dato alguno.

En la noche del lunes el empresario brasileño Vaudir del Campo fue encontrado muerto en el interior de la estancia «El Ciervo», ubicada en Santa Rosa del Aguaray, en el lugar también fueron incendiados dos campamentos y una camioneta.

El asesinato del empresario es atribuido al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Este es el primer crimen o actividad que se registra por parte del grupo criminal del norte durante el nuevo Gobierno.

Los detalles en el video.