Nacionales

Solicitan restricción de visitas privadas en la Agrupación Especializada

El Departamento Jurídico de la Policía Nacional solicitó que se prohíban todas las visitas privadas y el ingreso de la prensa a la Agrupación Especializada, luego del asesinato de la joven de Lidia Meza, 18, en la celda de Marcelo “Piloto” Pinheiro Veiga.

Reinaldo Javier Cabaña Santacruz. Foto: AAM.

Según los datos, la solicitud de la restricción obedece al pedido para recibir la visita de una mujer por parte de Reinaldo “Cucho” Cabaña Santacruz.

En relación al tema, Luz Núñez de Ocampo, jefa del Departamento Jurídico de la Policía, solicitó al juez penal de Garantías Rubén Ayala Brun que lo rechace.

Núñez aclaró que la agrupación no está destinada a la reclusión de internos, sino es más bien un cuartel.

Por dicho motivo se solicitó la limitación de todas las visitas privadas que se realicen en las celdas.

La jefa policial mencionó en el documento,  que aumentan los riesgos “de que se puedan perpetrar hechos punibles contra la integridad y la vida de los visitantes”.

“Así también la restricción de ingreso “por la alta peligrosidad que representa” el contacto de Cabaña con cualquier otra persona que no sea de la agrupación”, señaló, de acuerdo a los informes de Abc.

El dato

Lidia Meza, de 18 años, recibió un total de 16 puñaladas y un golpe en la cabeza, en el interior de la celda de Marcelo “Piloto”, en la Agrupación Especializada.

En la madrugada de este lunes, el narcotraficante brasileño fue expulsado del país de forma sorpresiva para ser entregado a la justicia brasileña, donde le esperan 15 años de cárcel.