Nacionales

Abdo Benítez habla sobre video de fusilamiento e intervención en CDE

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez se expidió sobre el video del fusilamiento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Explicó que se buscó vender el material y además habló sobre la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Abdo Benítez durante la entrevista. Foto: Captura.

Sabíamos que podía filtrarse a través de otra persona, inclusive estaban tratando de vender el material. Entonces nosotros consideramos oportuno que nosotros mismos informemos a la ciudadanía y como siempre nos caracteriza a nosotros, ahora esto es lo que courrió y le mostramos al pueblo paraguayo”, fue lo que expresó el mandatario sobre el video difundido en la víspera.

En conversación con Noticias Paraguay aseguró que se seguirá luchando con fuerza contra “delincuentes comunes” como los del EPP.

Además, fue consultado sobre la designación de la interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, la exjueza Carolina Llanes. Sobre el punto manifestó: “Traté de elegir una persona que tiene prestigio que tiene todo un itinerario de vida construido con honestidad, con transparencia, con idoneidad”.

No quiero ni que se interprete como una persecución”, atizó sobre el procedimiento que se llevará adelante en la comuna esteña.

La hasta ahora intendenta, Sandra McLeod, había manifestado que se siente perseguida.

Los detalles en el video.

Antecedentes

Este miércoles, el Gobierno difundió un video de unos pocos segundos en el cual se puede observar cómo es asesinado el empresario brasileño Valmir de Campo, en la zona del departamento de San Pedro.

Según fuentes oficiales, el grupo criminal del norte se encuentra reclutando menores de edad en los departamentos del norte.

Más detalles abajo: