Nacionales

Aclaran situación de diputada captada nadando con un delfín

La Cámara de Diputados se ocupó de aclarar la situación de la legisladora captada nadando con un delfín en Cancún, México. Responsables de la Cámara Baja aseguraron que la congresista del Alto Paraná pagó su viaje.

La polémica imagen de la legisladora con el delfín. Foto: Facebook

El director de Gabinete de la Honorable Cámara de Diputados, William Bogarín, y el director general de Recursos Humanos, Julio Arévalos, fueron los voceros designados para aclarar, de forma oficial, las publicaciones del diario Ultima Hora, en relación al viaje de la diputada Blanca Vargas, colorada de Alto Paraná, a Cancún.

El comunicado indica que la legisladora no solicitó viatico ni pasajes para su traslado al extranjero y que solo acompañó a un grupo de danza paraguaya a una presentación, como integrante de la Comisión de Educación y Cultura. Señala, además, que todos los gastos del mencionado viaje fueron solventados de manera particular por la congresista, de acuerdo a lo informado por el portal del ente legislativo.

A este documento, se adjunta la nota de pedido de permiso firmada por la diputada Vargas, en virtud al artículo 20 de la Honorable Cámara de Diputados que reza cuanto sigue: “Las ausencias accidentales sin permiso ni aviso serán registradas en las actas correspondientes, no así las efectuadas en razón de viajes al exterior o al interior del país, en la que se asignarán en Misión Parlamentaria”.

El permiso fue solicitado el miércoles 14 de noviembre, de manera a que la legisladora pueda ausentarse del jueves 15 al lunes 19 del presente mes.

Sobre la supuesta negativa de funcionarios a dar información sobre el caso,

«Ella invocó el artículo 20, que habla de los permisos justificados. En la web se puede hacer el seguimiento del caso», expresó Bogarín.

Bogarín explicó que el medio escrito que publicó la nota, solicitó datos a la Dirección de Relaciones Internacionales, pero esta dependencia sólo registra los viajes solventados por la Cámara.

La situación de la diputada fue advertida ya que su hija levantó la polémica imagen de su madre con un delfín es redes sociales, según las publicaciones del medio escrito.