Nacionales

Plantean demanda contra fiscal que imputó a joven con discapacidad mental

La agente fiscal Juana María del Puerto, de la Unidad 7 del Ministerio Público, de Concepción, imputó a la joven Rosa Rosalba Benítez, con discapacidad mental, luego de la manifestación ciudadana efectuada contra del intendente Alejandro Urbieta Cáceres del Partido Liberal.

Rosa Benítez junto al universitario Gastón González. Foto: Captura.

Nota: Meliza Plaz 

[email protected] 

El abogado Pablo Desvars, quien defiende a la joven explicó a RDN que su cliente es inimputable por su condición.

Así también manifestó que junto a Rosa, está detenido además el joven universitario, Mario Gastón González y Joi Jeremías Argüello Argüello. Todos están imputados por perturbación de la paz pública.

Según el defensor, tanto la mujer, el universitario y dos menores de edad fueron procesados de manera arbitraria por Del Puerto.

Según los datos, la fiscal que cometió “el atropelló contra Benítez”, es comadre del jefe de la comuna de Concepción.

Los pobladores de la zona manifestaron que la agente “cometió abuso de poder en sus funciones y ha ordenado la cacería de los ciudadanos Indignados y en un mal proveniente de la Policía Nacional.

“Lo más grave de caso es que Rosita es una persona con capacidades diferentes”, indicaron.

Piden además a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, la inmediata Intervención del Ministerio Público de la mencionada localidad.

Finalmente Desvars sostuvo que están realizando, junto a otros siete abogados, los procedimientos correspondientes para liberar a “Rosita” y esperan que en las próximas horas pueda darse su liberación.

Asimismo advirtió una demanda formal contra la fiscal, por abuso en sus funciones. Mientras que Organizaciones de los Derechos Humanos ya se manifestaron al respecto y efectuarán las investigaciones correspondientes.

El dato

Desde hace varios meses los pobladores de Concepción realizan manifestaciones para exigir la renuncia del intendente Alejandro Urbieta, por hechos irregulares en la comuna.

En el marco de las protestas se registraron disturbios con la Policía Nacional y los ciudadanos.

Incluso se reportó hechos de violencia que dejó como resultado personas heridas.

La fiscal Juana María del Puerto de la Unidad 7 de la Fiscalía..de la ciudad de Concepción comadre del Intendente…

Posted by Nilda Sosa on Wednesday, November 28, 2018