Nacionales

Policía brasileña incauta 450 mil paquetes de cigarrillos paraguayos

La Policía Militar Rodoviaria de Brasil decomisó, este viernes, una carga de 450 mil paquetes de cigarrillos que iba desde Paraguay y tenía como destino São Paulo. Las marcas pertenecen a la empresa Tabesa, propiedad del expresidente, Horacio Cartes.

Incautación de cigarrillos de Tabesa en Brasil Foto: Archivo.

De acuerdo a los datos del medio G1, en el camión incautado se hallaron unos  450  mil paquetes de cigarrillos de procedencia paraguaya, entre los que se pudo observar la marca Eight, de la empresa Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del exjefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes.

El procedimiento se llevó a cabo en la carretera Castello Branco, ubicada en la localidad de Itatinga, estado de São Paulo.

En el operativo quedó detenido el conductor del rodado y se registró la incautación de cigarrillos de procedencia paraguaya.

El medio menciona que los cigarrillos estaban distribuidos en 900 cajas y, de acuerdo con los intervinientes, la carga tenía como destino la ciudad de São Paulo.

El dato

En reiteradas ocasiones fueron incautadas cargas de cigarrillos de la empresa Tabesa, en Brasil.

Un informe de la investigadora Vanessa Neumann, denominado The many criminal heads of the Golden Hydra (Varios jefes criminales de la Hidra Dorada), señalaba a Cartes como uno de los capos del contrabando de cigarrillo.

La investigación sostiene que la empresa Tabesa produce 20 veces más de lo que consume el mercado local, lo que le llevó a la investigadora a suponer que el 95% de la producción está destinada al contrabando, según indica Última Hora.