Nacionales

Caso Lidia Meza: Policías actuaron de intermediarios, indican

El padre de la joven Lidia Meza Burgos, Francisco Meza, asesinada dentro de la Agrupación Especializada, indicó que existe la posibilidad de complicidad de policías, quienes permitieron el ingreso de su hija junto a Marcelo «Piloto» Pinheiro Veiga a su celda.

Lidia Meza. Foto: UH.

De acuerdo a datos de la Fiscalía, Meza manifestó durante su declaración ante el Ministerio Público, llevada a cabo este lunes, que uniformados actuaron como intermediarios para que Lidia pueda ingresar hasta la celda del homicida.

Las autoridades paraguayas prosiguen con la investigación del caso, pese a que Piloto fue expulsado luego de que el crimen sea interpretado como un intento desesperado por evitar su extradición a Brasil.

El jefe narco se encuentra en una cárcel de máxima seguridad, con una pena por asalto y muerte por el que fue sentenciado en dicho país, según los reportes de Abc Color.

El dato

La joven fue asesinada la siesta del 17 de noviembre pasado de múltiples puñaladas dentro de la Agrupación Especializada. El crimen es atribuido al narco, quien podría ser procesado por esta causa en el vecino país.

Lidia Meza, de 18 años, recibió un total de 16 puñaladas y un golpe en la cabeza, en el interior de la celda de Marcelo “Piloto”, en la Agrupación Especializada.

El narcotraficante brasileño fue expulsado del país de forma sorpresiva para ser entregado a la justicia brasileña, donde le esperan 15 años de cárcel.