Nacionales

Ordenan cárcel para intendente de Francisco Caballero Álvarez

El magistrado Claudio Rubén Martínez Ortiz ordenó la prisión preventiva del jefe comunal Néstor Ariel Araújo, colorado cartista, de la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez, más conocido como Puente Kyjhá.

Néstor Ariel Araújo, intendente procesado. Foto: Twitter.

El juez manifestó que la decisión se llevó a cabo en los términos solicitados por el Ministerio Público, considerando el peligro de fuga y de obstrucción a la investigación que pudiera darse si permanece libre o con medidas menos gravosas.

Así también indicó que el intendente tiene otras causas pendientes y con rebeldía declarada.

En tanto que Araújo permanece preso en la sede de la Comisaría Primera de la jefatura de Policía, desde donde sería trasladado a una cárcel en las próximas horas, sería la penitenciaría de Coronel Oviedo o Ciudad del Este.

El acusado fue detenido en cumplimiento de una orden firmada por el fiscal Ysrael Villalba, de la Unidad Penal 3 de Salto del Guairá.

El dato

La Fiscalía imputó a Araujo por la supuesta comisión de hechos punibles contra el patrimonio, lesión de confianza, apropiación y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

El jefe de la mencionada comuna, fue denunciado por los ediles Emenegildo Godoy, Jorge Alberto Prieto, Guillermo Valentín Sosa y Lucía Villar, en enero, de este año.

Los concejales indicaron que existen obras y servicios aparentemente inexistentes, además del cierre de cuatro cuentas corrientes bancarias, pertenecientes a dicha comuna.

Debido al tema, la municipalidad afronta varios juicios ejecutivos en los tribunales de Salto del Guairá.