Nacionales

Intendente Araújo irá a Tacumbú

Néstor Ariel Araújo Gómez, jefe de la comuna de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, departamento de Canindeyú, será remitido a la Penitenciaría de Tacumbú por orden del juez Penal de Garantías Hugo Camé.

Néstor Ariel Araújo, intendente procesado. Foto: Twitter.

El intendente está imputado por presuntas irregularidades durante su gestión.

Araújo Gómez fue aprehendido, este martes, en cumplimiento de una orden firmada por el fiscal Ysrael Villalba, de la Unidad Penal 3 de Salto del Guairá.

Mientras que este miércoles el magistrado de Salto del Guairá, Claudio Martínez, ordenó la prisión preventiva del jefe comunal.

El dato

El Ministerio Público procesó a Araújo por la supuesta comisión de hechos punibles contra el patrimonio, lesión de confianza, apropiación y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, y otros hechos de corrupción.

El jefe de la mencionada comuna, fue denunciado por los ediles Emenegildo Godoy, Jorge Alberto Prieto, Guillermo Valentín Sosa y Lucía Villar, en enero, de este año.

Los concejales indicaron que existen obras y servicios aparentemente inexistentes, además del cierre de cuatro cuentas corrientes bancarias, pertenecientes a dicha comuna.

Debido al tema, la municipalidad afronta varios juicios ejecutivos en los tribunales de Salto del Guairá.