Nacionales

Ataque del EPP: Gobierno no revelará nuevo panfleto

El grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), registró un nuevo ataque este viernes, en horas de la noche, en una estancia de San Pedro. En relación al tema el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, sostuvo que no relevarán el panfleto dejado por los criminales.

Así quedó una de las avionetas. Foto: Gentileza.

En medio de los festejos por la Virgen de Caacupé, el ministro  llegó a la Basílica, este sábado, para participar de la misa central.

En el lugar, se refirió sobre el ataque del EPP a una estancia de San Pedro.

El grupo dejó un panfleto que no será difundido, aclaró el ministro.

Indicó que lo expresado en la nota, no es relevante ya que solo es propaganda para el grupo armado y que no contiene amenazas, de acuerdo a los informes de Última Hora.

El dato

La medida es adoptada después de que el Gobierno haya  difundido un video de la ejecución del brasileño Valdir de Campo, en el retiro Tres Marías de la estancia El Ciervo. El hecho fue cuestionado por la ciudadanía.

El panfleto dejado por el EPP, sí fue revelado en ese momento.

El caso

El Ejército del Pueblo Paraguayo atacó una estancia ubicada en la colonia Naranjito del departamento de San Pedro, este viernes.

Los criminales quemaron un tractor, tres avionetas de fumigación y un camión.

Hace unas semanas atrás, el grupo arremetió contra un retiro abandonado de la estancia La Suiza, más conocida como “Las Mañanitas”, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

En el lugar ejecutaron a un empresario brasileño y dejaron panfletos.