Nacionales

Bonos comprados por Messer pueden recuperarse, afirma senador

El senador del Frente Guasú, Dr. Jorge Querey, manifestó si se comprueba que los bonos se compraron con dinero lavado, el Estado podrá recuperar USD 10 millones.

Dr. Jorge Quersey, senador del Frente Guasú. Foto Captura: NPY.

En una entrevista para el programa Algo Anda Mal, el Dr. Jorge Quersey, senador del Frente Guasú, manifestó que hay posibilidad de que el dinero utilizado para la compra de bonos puede ser recuperado, si se comprueba que es lavado.

Se trata de unos USD 10 millones que el Estado paraguayo puede recuperar, ya que se trata de uno de los pocos delitos, donde el Ejecutivo puede hacer algo al respecto, aseguró el legislador.

Resaltó que si los bonos fueron adquiridos con dinero sucio, los mismos pueden ser congelados por el Estado Paraguayo y recobrarlo.

Por otro lado, resaltó que ya cuentan con informaciones relevantes para resolver el caso, como por ejemplo: datos de los tenedores de bonos primarios, que adquirieron en la bolsa de Nueva York, la lista de los compradores de bonos y obtenedores de bonos primarios, es decir, de los bonos internos en la República  del Paraguay que fueron venidos.

El senador del Frente Guasú compone la comisión legislativa que investiga el caso Darío Messer, y durante la entrevista con AAM, dio algunos detalles de lo que hasta ahora recogió el grupo de congresistas.

Darío Messer está siendo buscado en Paraguay y en Brasil por lavado de dinero. Es considerado como “hermano del alma” por el ex Presidente de la República Horacio Cartes.

Más detalles en el video