Nacionales

López Moreira negó conocer actividad de Messer pero lo acompañó en viaje

La senadora Desirée Masi publicó una serie de imágenes y documentos sobre las actividades de Juan Carlos López Moreira, ex Jefe de Gabinete de la Presidencia, y Darío Messer. El ex alto funcionario de Horacio Cartes llegó a recibir información oficial sobre el prófugo de la justicia y hasta viajaron juntos.

Juan Carlos López Moreira (izquierda), acompañado del senador y exministro Antonio Barrios. Foto: Senado.

Masi publicó a través de su cuenta en Twitter un memorándum enviado por el director general de Ceremonial del Estado a Juan Carlos López Moreira, el 11 de julio de 2016.

Por entonces, se preparaba un viaje a Israel, entre el 17 y 19 de julio de 2016 y Darío Messer figuraba en la comitiva oficial.

El mismo López Moreira estuvo en la nómina de los viajantes a la misión oficial, que comandó el por entonces Presidente de la República Horacio Cartes. Se sabe que este último considera a Messer como un “hermano del alma”.

Justamente, este lunes, el ex Jefe de Gabinete conversó con la comisión legislativa que indaga sobre el caso Messer y afirmó desconocer las actividades del hombre buscado por la justicia de Paraguay y Brasil.

Sobre el punto, Masi soltó lo siguiente: “López Moreira dijo que no conocía, casi nada de las actividades de #Messer y se enteró todo por la prensa. Y ESTO? Delegación oficial de Paraguay a Israel. Qué hacía en esa delegación ese tipo y su parentela?”.

Los detalles abajo:

 

Imagen del documento que deja constancia del viaje a Israel.

 

Nómina de la delegación oficial.

Los tuits de la senadora: