Nacionales

Fotos oficiales demuestran que Messer conformó el primer anillo del Gobierno

Varias fotos que fueron publicadas en las redes sociales de la Presidencia de la República demuestran que Darío Messer era del primer anillo del Gobierno de Horacio Cartes. Incluso, estuvo sentado en la mesa de quien lo negó, el exministro Juan Carlos López Moreira.

Messer en la mesa, con ministros y el propio Cartes, Foto: Facebook Presidencia.

Antes de comenzar con la historia de Messer con el Gobierno es necesario recordar quién es. El ex Presidente de la República Horacio Cartes lo considera como un “hermano del alma” y está siendo requerido por la justicia de Paraguay y Brasil por esquemas gigantescos de lavado de dinero.

Ahora, se debe saber que llegó a componer comitivas oficiales en el pasado, conformando el primer anillo de la Presidencia.

En la víspera se reveló una gran contradicción, ya que el exministro secretario de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira dijo que desconocía las actividades de Messer, sin embargo lo acompañó en un viaje a Israel, a mediados de 2016 y hasta compartieron la mesa.

Lo mencionado quedó en evidencia con la publicación de la senadora Desirée Masi, quien levantó en su cuenta de Twitter los documentos oficiales sobre aquella delegación y sus componentes.

Un memo enviado a López Moreira indicaba que Messer tenía previsto viajar con la comitiva oficial a Israel, en julio de 2016.

Justamente, revisando las imágenes en redes sociales de aquella delegación se puede observar que el hoy buscado por la justicia de al menos dos países estuvo muy cerca referentes del Gobierno anterior como Sergio Godoy, hoy senador cartista, Darío Filártiga, asesor de la Presidencia, entre otros.

Actualmente, una comisión legislativa se encuentra investigando el caso Messer en el país. Justamente ante este cuerpo había declarado en la víspera el exministro López Moreira y se espera la presentación de Horacio Cartes.

Las imágenes abajo:

Messer al lado del hoy senador Sergio Godoy. Foto: Facebook Presidencia.

 

Messer en una visita realizada por la delegación oficial en Israel. Foto: Facebook Presidencia.

 

Messer se asoma en otra de las actividades de la comitiva oficial. Foto: Facebook Presidencia.