Nacionales

Declaración de imputado en el caso Messer complica a Cartes

Juan Pablo Jiménez Viveros Cartes, primo del expresidente de la República Horacio Cartes, confirmó que había un estrecho vínculo entre el exmandatario y el empresario Darío Messer, quien es buscado por la Interpol por lavado de dinero.

Presidente Horacio Cartes y Dario Messer. Foto: JJ Ruíz Díaz (Twitter).

Jiménez detalló durante su declaración que fue testigo del vínculo que existía entre Cartes y Messer, lo que involucra aún más al expresidente en las investigaciones abiertas en contra del empresario brasileño.

Expresó que en una oportunidad el expresidente llevó hasta su domicilio al “doleiro” , es decir, a Messer.

Tal relacionamiento fue evidenciado, ya que se publicaron fotografías, donde se los ve a Messer y a Cartes compartir reuniones oficiales, cuando el mismo, era jefe de Estado.

La agente fiscal dijo que no puede brindar muchos datos sobre la declaración, sin embargo, señaló que Jiménez  e Ilan Grinspun, solicitaron poder dar más información.

Se trata de vínculos “no sé de qué naturaleza», manifestó la fiscala, refiriéndose a Messer y a Cartes.

Este jueves, Jiménez Viveros Cartes e Ilan Grinspun ofrecieron una ampliación de su declaración como una forma de buscar una medida alternativa a la prisión preventiva. Ambos procesados por lavado de dinero y asociación criminal.

Según los últimos datos que han salido a la luz, Darío Messer fue el fundador y el principal proveedor de divisas de la primera empresa del grupo Cartes, el Banco Amambay, informó ABC Color

Más detalles en el siguiente audio.