Nacionales

Medidas de seguridad se activaron ante amenaza de bomba, destacan

Autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi comunicaron que la llamada sobre la supuesta amenaza de bomba en un vuelo de Air Europa, que hizo escala en Luque, provino de Estado Unidos y fue realizada por un hombre que no pudo ser identificado.

Foto Reseña: Air Europa.

Según informó Última Hora, a las 14:30 de este sábado se activó el protocolo de emergencias  en el Silvio Pettirossi, por una llamada alertando una supuesta amenaza de bomba, en un vuelo que venía de Córdoba, Argentina y realizó una escala en Luque con destino a Madrid, España.

Autoridades revelaron que desde la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) se confirmó que la alerta provino de Alabaster, Alabama, Estados Unidos.

La advertencia la realizó un hombre que habló con términos aeronáuticos, sobre la existencia de una bomba en una maleta a bordo de dicho vuelo. No obstante sus datos no pudieron ser descubiertos.

Un can antibombas de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) detectó la maleta, dando la alerta con señal positiva de explosivos, por lo que el equipaje fue apartado en una zona de seguridad para su inspección.

Esteban Aquino, titular de la SNI, señaló que la investigación continúa, y resaltó lo valioso que significó la rápida reacción de las autoridades del aeropuerto y de las fuerzas de seguridad, pese a tratarse de una falsa alarma.