Nacionales

Uber ya tiene conductores en las calles de Asunción

Uber indicó a operar desde este jueves en nuestro país. El periodista Santiago González fue el primer pasajero y resaltó que fue una experiencia fantástica.

Pablo, el conductor de Uber que realizó el primer viaje desde el arribó de la aplicación en el país. Foto: Twitter @santula

La aplicación Uber inauguró su servicio en nuestro país este jueves, el primer pasajero fue el periodista Santiago González, quien detalló en su cuenta de Twitter la experiencia.

Según la comunicación oficial de la firma, la app comenzó a operar con conductores desde la tarde de este jueves en Asunción. 

González mencionó que el conductor de Uber que lo transportó, se llama Pablo, un joven de 28 años, quien trabaja por las mañanas y por las tardes tiene libre.

“Sin dinero en mano, directo con la tarjeta y 100% seguro”, resaltó el comunicador.

Por su parte, el conductor dijo que nunca trabajo en algo similar, y que a partir de este día trabajará para Uber durante las tardes.

 

Al terminar su viaje, Santiago González calificó el servicio que recibió.

Así, Uber se suma a MUV, la aplicación nacional que ya opera en nuestro país actualmente.

Por cada hora que los conductores estén conectados y completen al menos un viaje pueden ganar G. 40.000 en adelante.

Llegando a ganar en un mes un aproximado de G.  8.000.000. Este monto fue asegurado por Uber para los conductores que comiencen a operar en este mes de diciembre.

Para los interesados

Los interesados pueden registrarse a uno de los links de inscripción (clic aquí) y allí anotarse sin costo. Posteriormente deben descargar la aplicación en sus teléfonos móviles y seguir los pasos para validar su cuenta. La aplicación se puede descargar en plataforma iPhone 4S o posterior, Android 2013 o posterior.

Actualmente, Uber atiende a conductores en el hotel Esplendor, sobre la avenida Aviadores del Chaco, de la capital.