Nacionales

Diario responde a demanda de banco del Grupo Cartes

El diario 5 Días, perteneciente a la empresa Editorial de Negocios SA, respondió a la demanda presentada por autoridades del Banco Amambay SA. En la nota, el medio manifiesta que también publicaron escritos de la entidad bancaria, en su derecho a réplica, situación que no fue mencionada en la acción planteada ante la justicia.

Fachada del Banco Basa. Foto: La Nación.

En una publicación, el diario 5 Días respondió a  la demanda realizada por el Banco Amambay S.A., ahora conocido como Banco Basa, por un supuesto daño a la reputación de la institución financiera.

La misma fue emprendida como consecuencias a las publicaciones que dicho medio venía realizando respecto a los detalles de la investigación de la Comisión Bicameral de Investigación sobre el caso de presunto lavado de dinero del empresario, Darío Messer, actualmente prófugo de la justicia.

En la nota, el medio de comunicación manifiesta que las autoridades del Banco Basa omitieron mencionar en su demanda que el diario les concedió el derecho a réplica, publicando escritos que la entidad bancaria les remitió.

“Se publicaron ambos escritos a página completa y de manera absolutamente íntegra”, señala el escrito de 5 Días.

Por otra parte, explicaron que el medio dio a conocer a sus lectores datos “sobre las utilidades que tiene la entidad financiera en el negocio del cambio de divisas, que son abiertos, y están disponibles de revisión a través de la página oficial del Banco Central del Paraguay”.

Además de otros datos mencionando, con sus respectivas fuentes de información, indicando que todo lo publicado fue realizado con el mayor sustento posible  y de manera “absolutamente íntegra”.