Nacionales

Imputan a administrador judicial de Acepar

El administrador judicial de Aceros Paraguayos (Acepar), José Luis Vinader, fue procesado por desacato por la Fiscalía. El mismo ordenó la restricción de los accesos de la empresa Vetorial Paraguay S.A, cuando se debía efectuar el secuestro de unos bienes embargados.

José Luis Vinader. Foto: UH.

De acuerdo a los informes del Ministerio Público se solicitó su prisión preventiva

Vinader, administrador ordenó, junto a Luis Cabrera, que se mantuvieran cerrados los accesos de la empresa con candados.

El hecho se registró en el marco de que una actuaria de la Fiscalía se constituyó hasta la empresa Vetorial Paraguay S.A. para dar cumplimiento a una orden de secuestro de bienes embargados, pero no logró ingresar porque los accesos fueron restringidos.

De acuerdo a los datos, una de las entradas se bloqueó con un tractor y otra, con un camión semirremolque,  según informes del Ministerio Público.

El dato

Acepar afronta procesos judiciales, debido de su privatización.

En tanto que el Sindicato de Trabajadores de Acepar exigió informes a Vinader, en agosto del presente año, sobre la firma de un nuevo contrato de arrendamiento de la planta siderúrgica de Villa Hayes con la firma china Henan Complant Mechanical & Electrical Equipament Group Co Ltd (HCME).

El contrato incluía la instalación de una nueva línea de producción.

Por su parte, la Contraloría General de la República solicitó la presentación obligatoria del respectivo contrato, su garantía y los documentos de su constitución, para verificar que no se hayan cometido procesos ilícitos.