Videos

Piden juicio oral para rector por caso de acoso

La Fiscalía solicitó que el rector de la Universidad Tres Fronteras (Uninter) sea llevado a juicio oral por un caso de acoso sexual. Un video había retratado el momento en el que el hombre pedía a una docente que le deje tocar sus pechos.

La fiscala Vanesa Candia fue la que presentó acusación y pidió elevar a juicio oral el caso de acoso que tiene procesado al rector de la Universidad Tres Fronteras (Uninter), Gustavo Ramón Duarte Ruiz Díaz.

El caso se encuentra a cargo de la magistrada Alba Meza, jueza penal de Garantías Nº 4, de acuerdo a lo informado por ABC Color.

La presunta víctima, una docente, había grabado el momento en el que el rector le pedía tocar sus pechos. La denuncia fue presentada y el hombre fue imputado.

La Fiscalía sostiene que, en diciembre de 2017, el hombre citó a la supuesta víctima para hablar sobre una beca de estudios y cuando la misma acudió a su oficina le solicitó tener relaciones sexuales. En la ocasión, incluso le había mostrado fajos de dinero, según refieren los datos de la Fiscalía.

La docente, luego de negarse a los pedidos, fue despedida. Un hecho llamativo consistió en que la esposa de Duarte trató de tapar el caso con un amparo que prohibía hablar del tema, mencionando el nombre de la alta casa de estudios.

Más detalles en el video.